CCOO Andalucía. Migraciones | 16 de abril de 2024

Punto para personas migrantes
Protección internacional

• El Ministerio del Interior publica un documento en el que da respuesta a diferentes situaciones que se pueden dar durante este estado de alarma motivado por la crisis del COVID-19

Te informamos de lo que debes saber si quieres realizar el examen de conocimiento para obtener la nacionalidad

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

Personas inmigrantes trabajando en el campo

Se proporcionará asesoramiento e información en el programa “Espacio de Encuentro” de Cadena SER destinado a favorecer la inclusión de las personas inmigrantes que residen en Andalucía en los ámbitos laborales, sociales, civiles, en todos los aspectos de la vida cotidianaEsta colaboración comienza el sábado 9 de febrero, y se llevará a cabo cada dos semanas, en horario de 12:30 a 13:00 horas y todas las intervenciones estarán disponibles en nuestra página web

Imagen de un niño jugando en la calle

La aplicación de un sistema social neoliberal puro y duro que prioriza lo económico frente a la igualdad, que nos deshumaniza hasta en las cuestiones más elementales como es la atención a la infancia, que por nuestra inacción nos hace cómplices, que, para terminar, ya no nos afecta porque en esa realidad virtual en la que hemos acabado viviendo, como dice Byung-Chul-Han, ha desaparecido la existencia del otro puesto que la comunicación ha degenerado en intercambio de información. Y esa información, ahora digital, no pesa, no afecta, no duele porque bajamos con el dedo la pantalla del móvil y mágicamente deja de existir.

Existen distintas autorizaciones para poder establecerse y trabajar en el espacio europeo

• Las autorizaciones que permiten a una persona extranjera trabajar en un país de la UE son la tarjeta de larga duración, la tarjeta de larga duración-UE y la tarjeta comunitaria
  • Los requisitos para poder solicitarlas son diferentes y tanto la Tarjeta de Larga duración, como la Tarjeta Comunitaria sólo autorizan a trabajar y residir en España, siendo la Tarjeta de Larga duración-UE la única que permite trabajar en otro país de la UE

Camarera de piso