CCOO Andalucía. Migraciones | 19 de abril de 2024

Empleo en el extranjero: la Red Eures

EURES (European Employment Services, Servicios Europeos de Empleo) es una red de cooperación formada por los servicios públicos de empleo. Los sindicatos y las organizaciones patronales también participan como socios. La misión de la Red EURES es facilitar la movilidad y colocación de las personas trabajadoras, permitiendo acceder a las ofertas de empleo que se publiquen en los países del Espacio Económico Europeo (EEE) los 28 miembros de la Unión Europea, más Noruega, Liechtenstein e Islandia) y Suiza, así como facilitar información sobre diferentes cuestiones relacionadas con el empleo.

A la hora de solicitar empleo, se puede abrir una cuenta en la propia página Web de la Red EURES que permite acceder a las ofertas publicadas desde Internet y presentar nuestro currículum.

La Red EURES nos ofrece también instrumentos informativos de apoyo para tomar las decisiones correctas sobre el mercado laboral, las condiciones de vida y de trabajo, y la libre circulación en los diferentes países europeos.

Se puede acceder a las páginas Web de los 32 Servicios Públicos de Empleo de estados de Europa, permitiendo un contacto rápido y directo con las ofertas de trabajo en cada país:

El mayor valor de esta red es un equipo de consejeros y consejeras formado por más de 850 profesionales. Se dedican a asesorar personalmente a los candidatos y candidatas sobre la forma de dirigirse a la empresa que hace la oferta. Para un contacto con las consejeras y consejeros de la Red EURES en Andalucía puedes acceder a través de la Web: