CCOO Andalucía. Migraciones | 26 de abril de 2024

Formación y empleo

Antes de tener la autorización para trabajar, la persona solicitante de Protección nternacional debe saber que está autorizada a trabajar a partir de los 6 meses desde la formalización de su solicitud. Una vez cumplido este plazo puede solicitar la renovación de su documentación, en la que figurará que está autorizada a trabajar en españa con el plazo de validez del documento que se le expida.

Recuerde

El conocimiento del idioma es la herramienta básica para garantizar su proceso de integración sociolaboral

En estos 6 meses en los que no tiene autorización de trabajo, sería interesante la participación en cursos de formación que faciliten su acceso al mercado laboral

Más información en búsqueda de formación

Consulta la web de CCOO Andalucía  y consulta la oferta de cursos

Le recomendamos su inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). A través de ellos tiene la posibilidad de acceder a formación ocupacional subvencionada y, una vez que disponga de autorización de trabajo, participar de su servicio de intermediación con empresas que oferten empleo.

También puede solicitar la homologación de los estudios académicos realizados en su país origen ante nuestro Ministerio de Educación.

Una vez que tenga su autorización de trabajo, debe tener en cuenta que para una búsqueda efectiva de empleo es importante contar con información sobre:

• Las bolsas de trabajo y centros de empleo a los que se puede dirigir

• Las empresas de los sectores que le pueden interesar en función de su perfil profesional

• Las principales herramientas de búsqueda de empleo que debe conocer y utilizar: curriculum vitae, carta de presentación, preparación de entrevistas de trabajo, etc

Para más información consulte el Punto de Información para Personas Desempleadas en la WEB de CCOO de Andalucía

En ella sintetizamos y ordenamos los recursos disponibles en tu búsqueda de empleo