CCOO Andalucía. Migraciones | 23 de abril de 2024

Punto para personas migrantes

Inmigración

Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena: DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

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Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–03) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por la empresa que contrata. DESCARGAR AQUÍ

Documentación del trabajador o trabajadora

  • Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor

  • Copia de la documentación que acredite poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión

Documentación referida a la empresa (Excepto servicio doméstico)

  • Documentación que identifique a la empresa que solicita la autorización:

    • Si se trata de un empresario individual: copia del NIF ó NIE, o consentimiento para comprobar los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia

    • Si se trata de una persona jurídica (S.A., S.L., Cooperativa, etc.):

      • Copia del NIF de la empresa y copia de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro correspondiente

      • Copia del documento público que acredite que el firmante de la solicitud de autorización ostenta la representación legal de la empresa

      • Copia del NIF o NIE o consentimiento para comprobar los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia del firmante de la solicitud.

  • Contrato de trabajo firmado. Deberá presentar original y copia. La copia será sellada por la Oficina de Extranjería y devuelta para su posterior presentación por el extranjero junto a la solicitud de visado de residencia y trabajo

  • Documentación acreditativa de concurrir algún supuesto de no consideración de la situación nacional de empleo

  • Acreditación de que la empresa puede garantizar la solvencia necesaria, a través de: copia de la declaración del IRPF, o del IVA, o del Impuesto de Sociedades o del informe de la vida laboral de la empresa (VILE), referido a los últimos tres años. Asimismo, debe aportarse una memoria descriptiva de la ocupación a realizar

Documentación para persona empleadora si la actividad es servicio doméstico

  • Copia del NIF ó NIE de la persona empleadora o consentimiento para comprobar los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia

  • Contrato de trabajo firmado. Deberá presentar original y copia. La copia será sellada por la Oficina de Extranjería y devuelta para su posterior presentación por el extranjero junto a la solicitud de visado de residencia y trabajo

  • Documentación acreditativa de no tener en cuenta la situación nacional de empleo

  • Copia de la última declaración del IRPF o certificación de los ingresos emitida por la Administración Tributaria u otra documentación que acredite solvencia suficiente para la contratación

  • Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud

  • Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional

 

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